EL ADVERBIO
*El adverbio.
*Distingue estos adverbios. Relaciona estas dos columnas.
*Búscalos en el texto. Utiliza el lápiz de color rojo para seleccionar los adverbios de lugar y el lápiz azul, para los de tiempo.
*Indica el tipo de adverbio.
*El adverbio. (LIM).
*Cómo, cuánto, cuándo y dónde.
*Adverbio. ANIMACIÓN.
*ANIMACIÓN. Los adverbios de lugar aquí y allí. Escuchamos y miramos el cuento. "Aquí y Allí". Haz clic en la flechita azul para contraer el menú. Cuando hayas visto la primera animación, expande el MENÚ y ve pinchando en los cuatro enunciados siguientes.
*Adverbios. (LIM).
*EL ADVERBIO. (LIM). Incluye actividades sobre el campo léxico, la j en los verbos y la carta al director.
*Completa esta ficha con los adverbios de la derecha.
*Los adverbios.
*El adverbio. ¿Quieres ayudar al egipcio a salir de la pirámide? Elige "El adverbio".
*Distingue estos adverbios. Relaciona estas dos columnas.
*Búscalos en el texto. Utiliza el lápiz de color rojo para seleccionar los adverbios de lugar y el lápiz azul, para los de tiempo.
*Cómo, cuánto, cuándo y dónde.
*Los adverbios.
*El adverbio. ¿Quieres ayudar al egipcio a salir de la pirámide? Elige "El adverbio".
VERBOS TERMINADOS EN -GER, -GIR
Verbos terminados en -ger, -gir
RECUERDA:
Los verbos terminados en -ger, -gir se escriben con g, excepto tejery crujir, que se escriben con j.
*Verbos terminados en -ger, -gir.
*¿Con g o con j?
*Sinónimos terminados en -ger o en -gir.
*Verbos que terminan en -ger, -gir. Completa los verbos del texto siguiente con g o j.
Si no abre la actividad anterior, haz clic AQUÍ.
*-GER, -GIR. (LIM).
*Uso de G. (Ortografía de la letra G).
*ORTOGRAFÍA: -ger, -gir. (JClic). Haz clic en el recuadro de -ger, -gir. En este paquete de actividades podrás repasar además: -bir, bu-, bur- y bus-.
Verbos terminados en -ger, -gir
RECUERDA:Los verbos terminados en -ger, -gir se escriben con g, excepto tejery crujir, que se escriben con j.
*Verbos terminados en -ger, -gir.
*¿Con g o con j?
*Sinónimos terminados en -ger o en -gir.
*-GER, -GIR. (LIM).
*ORTOGRAFÍA: -ger, -gir. (JClic). Haz clic en el recuadro de -ger, -gir. En este paquete de actividades podrás repasar además: -bir, bu-, bur- y bus-.
VERBOS TERMINADOS EN -BIR, -BUIR
RECUERDA:
Todos los verbos terminados en -bir se escriben con b, excepto hervir, servir y vivir, y sus derivados. También se escriben con b todos los verbos terminados en -buir en todas sus formas: recibir, subieron, prohíbe, distribuir, contribuyeron...
*Verbos que terminan en -bir. Completa las oraciones con las palabras del recuadro.
*Verbos acabados en -bir, -buir. Localiza en la sopa de letras nueve verbos acabados en -bir o en -buir.
Todos los verbos terminados en -bir se escriben con b, excepto hervir, servir y vivir, y sus derivados. También se escriben con b todos los verbos terminados en -buir en todas sus formas: recibir, subieron, prohíbe, distribuir, contribuyeron...
*Verbos que terminan en -bir. Completa las oraciones con las palabras del recuadro.
*Verbos terminados en -bir, -buir.
*Sopa de letras: no hervir ni servir. Localiza en la sopa de letras nueve verbos acabados en -bir o en -buir.
*La b en los verbos en -bir.
RECUERDA:
Las frases hechas son expresiones que tienen una forma fija y un sentido figurado, es decir, distinto al que tiene cada una de sus palabras. Hacerse el sueco no significa imitar a un sueco, sino disimular.
*Locuciones y frases hechas. Relaciona cada una de las locuciones o frases hechas de la izquierda con su significado respectivo. Luego comprueba tus respuestas. / Elige la locución o la frase hecha que expresa el significado propuesto.
*A ver si las encuentras. Utiliza el lápiz verde para seleccionar en el texto cuatro frases hechas.
*Arrastra y sustituye. Selecciona del recuadro las palabras que corresponden a cada definición.
Verbos terminados en -aba, -abas...
RECUERDA:
Se escriben con b las formas verbales terminadas en -aba, -abas, -ábamos, -abais y -aban: estaba, hablabas, jugábamos, llegabais, cantaban...*Verbos terminados en -aba, -abas...
*Completa el texto
*¿Con b o con v?
*Verbos que terminan en -aba, -abas... Completa el texto con los verbos del recuadro.
*Tiempos verbales (presente, pasado y futuro). ANIMACIÓN.
*El tiempo verbal. ANIMACIÓN.
*Pasado. ¡Ayer!
*Presente. ¡Hoy!
*Futuro. ¡Mañana!
*Haber y a ver. Escríbelo bien.
*Haber, a ver. Palabras dudosas. Haz clic en Haber, a ver. Con estas actividades puedes repasar mucho más sobre las palabras que dudes al escribirlas.
VERBOS TERMINADOS EN -ABA, -ABAS...
Verbos terminados en -aba, -abas...
RECUERDA:
Se escriben con b las formas verbales terminadas en -aba, -abas, -ábamos, -abais y -aban: estaba, hablabas, jugábamos, llegabais, cantaban...
*Verbos terminados en -aba, -abas...
*Completa el texto
*¿Con b o con v?
*Verbos que terminan en -aba, -abas... Completa el texto con los verbos del recuadro.
Si no abre la actividad anterior, haz clic AQUÍ.
*Uso de la B.
*Dictado: Verbos que terminan en -aba. Haz clic en el enlace de la línea de arriba.
Verbos terminados en -aba, -abas...
RECUERDA:Se escriben con b las formas verbales terminadas en -aba, -abas, -ábamos, -abais y -aban: estaba, hablabas, jugábamos, llegabais, cantaban...
*Verbos terminados en -aba, -abas...
*Completa el texto
*¿Con b o con v?
*Verbos que terminan en -aba, -abas... Completa el texto con los verbos del recuadro.
Si no abre la actividad anterior, haz clic AQUÍ.
*Uso de la B.
*Dictado: Verbos que terminan en -aba. Haz clic en el enlace de la línea de arriba.
EL CUENTO TRADICIONAL
*La rana encantada. Una versión del cuento que hemos visto hoy en clase. Otras versiones son: "El príncipe sapo" y "El príncipe rana". ¿Os apetece ver el vídeo?
*El cuento tradicional.
*Escrilandia, el mundo de los escritores. Aplicación con juegos y actividades para desarrollar la competencia de lectura y escritura. Se organiza en cuatro secciones:
- Inventa el final: Escribir el final de un cuento e imprimirlo.
- Ilustra el cuento: Leer el cuento e ilustrarlo con imágenes y recursos de la misma aplicación.
- Aprende a escribir una postal.
- Aprende a describir.
Se desarrollan las actividades con el objetivo de que el alumno mejore sus capacidades en la lectura comprensiva, contar una historia o expresar su idea principal, descubrir la estructura del relato, la identificación de los personajes, ejercitase en la escritura, en describir personas y lugares, desarrollar la creatividad, fantasía e imaginación.
Os pongo esta aplicación para que trabajéis especialmente "inventar y escribir el final de un cuento"; para ello, haced clic en la cigüeña, elegid el cuento, leedlo e inventad el final.
*NIVEL: avanzado:
Actividades relacionadas con los siguientes contenidos:
- Palabras polisémicas. (Botón verde).
- Señalar el significado de una frase hecha. (Botón azul).
- Señalar la idea principal de un texto. (Botón amarillo).
- Frases con palabras polisémicas con diferentes sentidos. (Botón rojo).
- Seleccionar el significado de un refrán. (Botón naranja).
En el tema 10, en la Tarea final, hemos trabajado algunos refranes relacionados con la importancia de usar palabras educadas y de mantener buenos modales en público. Si pincháis en la siguiente imagen, en el botón naranja, encontraréis refranes para relacionarlos con su significado.
*El cuento tradicional.
*Escrilandia, el mundo de los escritores. Aplicación con juegos y actividades para desarrollar la competencia de lectura y escritura. Se organiza en cuatro secciones:
- Inventa el final: Escribir el final de un cuento e imprimirlo.
- Ilustra el cuento: Leer el cuento e ilustrarlo con imágenes y recursos de la misma aplicación.
- Aprende a escribir una postal.
- Aprende a describir.
Os pongo esta aplicación para que trabajéis especialmente "inventar y escribir el final de un cuento"; para ello, haced clic en la cigüeña, elegid el cuento, leedlo e inventad el final.
PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HIE-, HUE-, HUI-
RECUERDA:
Las palabras que empiezan por hie-, hue-, hui- se escriben siempre con h: hielo, huevo, huida...
*Palabras que empiezan por h-.
*Palabras que empiezan por hie-, hue-, hui-. 1. Completa las palabras siguientes con hie-, hue- o hui-. 2. Ordena alfabéticamente las siguientes palabras.
Las palabras que empiezan por hie-, hue-, hui- se escriben siempre con h: hielo, huevo, huida...
*Palabras que empiezan por h-.
*Completa con hie-, hue-, hui-.
*Y ahora, bien ordenadas.
*Repón la h a estos verbos.
*La estrella de la h.
*Palabras que empiezan por hie-, hue-, hui-. 1. Completa las palabras siguientes con hie-, hue- o hui-. 2. Ordena alfabéticamente las siguientes palabras.
*Hie-, Hue-. (LIM).
*La h en palabras que empiezan con hie- o hue-.
EL PRONOMBRE PERSONAL
*El pronombre personal.
*Recuérdalos bien. Escribe el pronombre personal que se indica.
*Sustituye estos nombres. Sustituye las palabras destacadas por pronombres personales.
*Juega y comprueba si conoces bien los pronombres personales.
*El pronombre. Recuerda lo que aprendimos el curso pasado. Sustituye las palabras de la frase por el pronombre correspondiente.
*LOS PRONOMBRES PERSONALES.
*LOS PRONOMBRES PERSONALES. (LIM). Incluye actividades sobre las palabras terminadas en -d y en -z y sobre los enlaces.
*¿Qué palabra es un pronombre personal?
*¿Recuerdas los artículos y los posesivos? Clasifica las palabras. ¿Es un pronombre personal, un artículo o un posesivo?
*Recuérdalos bien. Escribe el pronombre personal que se indica.
*Sustituye estos nombres. Sustituye las palabras destacadas por pronombres personales.
*LOS PRONOMBRES PERSONALES.
*LOS PRONOMBRES PERSONALES. (LIM). Incluye actividades sobre las palabras terminadas en -d y en -z y sobre los enlaces.
*¿Qué palabra es un pronombre personal?
*¿Recuerdas los artículos y los posesivos? Clasifica las palabras. ¿Es un pronombre personal, un artículo o un posesivo?
PALABRAS CON LL, Y, X (III)
*Comprueba lo aprendido. Completa el siguiente cuadro pinchando en la letra correspondiente.
*Palabras con x. Completa el texto con s o con x.
*Ortografía de la x:
*Ortografía de la X.
*Practica con la X.
*Ejercicios correspondientes a la regla ortográfica s - x:
*Dictado: Las palabras con ll y con y. Haz clic en el enlace de la línea de arriba.
*Dictado: Palabras con x. Haz clic en el enlace de la línea de arriba.
*Comprueba lo aprendido. Completa el siguiente cuadro pinchando en la letra correspondiente.
*Ortografía de la x:
*Ortografía de la X.
*Practica con la X.
*Dictado: Las palabras con ll y con y. Haz clic en el enlace de la línea de arriba.
*Dictado: Palabras con x. Haz clic en el enlace de la línea de arriba.
CAMPO SEMÁNTICO
RECUERDA:
Las palabras que tienen un significado común forman un campo semántico. Instrumentos musicales: clarinete, violín, trompeta, guitarra, saxofón...
*Campo semántico. Juega y descubre qué es un campo semántico.
*¿Qué palabra no pertenece al campo semántico?
*El campo semántico.
*Familia léxica y campo semántico (I).
*Campo semántico (I). Selecciona en el siguiente texto tres palabras de cada uno de los campos semánticos que se indican.
*Campo semántico.
*Hay un forastero. Selecciona la palabra que no pertenece al mismo campo semántico y colócala en la caja.
*Sopa de felinos. Encuentra el nombre de ocho animales pertenecientes al campo semántico de los felinos.
*PALABRA INTRUSA. Escribe, con el teclado, el número de la palabra que no deba estar entre el resto del grupo.
*CAMPO SEMÁNTICO (II).
*Familia léxica y campo semántico (II). ANIMACIÓN.
*Creación de campos semánticos. ANIMACIÓN.
*Campo semántico (III). ANIMACIÓN.
Las palabras que tienen un significado común forman un campo semántico. Instrumentos musicales: clarinete, violín, trompeta, guitarra, saxofón...
*Campo semántico. Juega y descubre qué es un campo semántico.
*¿Qué palabra no pertenece al campo semántico?
*El campo semántico.
*Familia léxica y campo semántico (I).
*Hay un forastero. Selecciona la palabra que no pertenece al mismo campo semántico y colócala en la caja.
*Sopa de felinos. Encuentra el nombre de ocho animales pertenecientes al campo semántico de los felinos.
*PALABRA INTRUSA. Escribe, con el teclado, el número de la palabra que no deba estar entre el resto del grupo.
*CAMPO SEMÁNTICO (II).
*Familia léxica y campo semántico (II). ANIMACIÓN.
*Creación de campos semánticos. ANIMACIÓN.
*Campo semántico (III). ANIMACIÓN.
EL LENGUAJE LITERARIO (I): LA PERSONIFICACIÓN Y LA COMPARACIÓN
RECUERDA:
- La personificación consiste en atribuir cualidades humanas a animales o seres inanimados. Aparece en fábulas, cuentos y dibujos animados.
- La comparación consiste en relacionar personas o cosas mostrando en qué se parecen. En lascomparaciones se utiliza la palabra como o el verbo parecer.
*Personificación. COMPRENSIÓN LECTORA.
*La comparación. ANIMACIÓN. El loro tiene unas comparaciones atrapadas en jaulas, ¡ayúdale a liberarlas lo más rápido que puedas!
*Las usa todo el mundo. Completa.
- La personificación consiste en atribuir cualidades humanas a animales o seres inanimados. Aparece en fábulas, cuentos y dibujos animados.
- La comparación consiste en relacionar personas o cosas mostrando en qué se parecen. En lascomparaciones se utiliza la palabra como o el verbo parecer.
*La comparación. ANIMACIÓN. El loro tiene unas comparaciones atrapadas en jaulas, ¡ayúdale a liberarlas lo más rápido que puedas!
FAMILIA DE PALABRAS
Familia de palabras
Recuerda lo que aprendiste el curso pasado.
*Señala las palabras derivadas de fruta, pan y pescado.
*Forma las familias de las palabras nube, nave y verano.
*Haz clic y arrastra las palabras de esta familia (pan, fruta, pescado...)
*Familia de palabras. Marca la palabra que no pertenece a la misma familia.
*Familia de palabras.
*Familia de palabras.
*Familias de palabras. Agrupa las palabras de la misma familia.
*Familia de palabras.
*Las familias de palabras. ANIMACIÓN. El puzzle de las familias de palabras.
*Familia de palabras.
*Familias de palabras. Encuentra la palabra que se ha colado.
*Busca la palabra intrusa.
*¡Las palabras también tienen familia!
Familia de palabras
Recuerda lo que aprendiste el curso pasado.*Señala las palabras derivadas de fruta, pan y pescado.
*Familia de palabras. Marca la palabra que no pertenece a la misma familia.
*¡Las palabras también tienen familia!
EL DETERMINANTE (II): LOS POSESIVOS Y LOS NUMERALES (II)
*Los determinantes posesivos y numerales. 1. Escribe los determinantes posesivos que faltan. 2. Coloca el lápiz rojo sobre los numeralesordinales y el verde sobre los numerales cardinales.
*Determinantes (demostrativos, posesivos y numerales). ANIMACIÓN.
*Numerales e indefinidos. (LIM). Incluye actividades sobre los sufijos, las palabras agudas, llanas y esdrújulas y la noticia.
*Elige la opción correcta.
*Los posesivos.
*Los adjetivos calificativos y posesivos.
*Los numerales.
El determinante (I): el artículo y el demostrativo.
*Diferéncialos bien. Coloca el lápiz rojo sobre los artículos y el verde sobrelos demostrativos.
*Según lo lejos que estén.
Si no abre la actividad anterior haz clic AQUÍ.
*Los demostrativos.
*Los demostrativos.
*Los demostrativos.
*Los demostrativos. Actividades muy buenas e interesantes.
*LOS DEMOSTRATIVOS.
*Los demostrativos. (LIM). También incluye actividades sobre las palabras llanas y los prefijos. Te vendrán bien para repasar.
*Elige la opción correcta.
*Los posesivos.
*Los adjetivos calificativos y posesivos.
*Los numerales.
EL DETERMINANTE (I): LOS ARTÍCULOS Y LOS DEMOSTRATIVOS (I)
El determinante (I): los artículos y los demostrativos
Los artículos
RECUERDA:
- Los artículos determinados también se llaman artículos definidos: el, la, los, las.
- Los artículos indeterminados también se llaman artículos indefinidos: un, una, unos,unas.
- Los artículos contractos son al (a + el) y del (de + el).
*El artículo: Género y número.
*Los determinantes. El artículo. Ayuda al unicornio a salir de la tormenta. Observación: Aparecen también determinantes demostrativos: este, esos y aquellos.
*Artículo. ANIMACIÓN.
*Artículos y sustantivos.
*El artículo. Paquete de actividades JClic.
*El artículo y los determinantes.
El determinante (I): los artículos y los demostrativos
Los artículos
RECUERDA: - Los artículos determinados también se llaman artículos definidos: el, la, los, las.
- Los artículos indeterminados también se llaman artículos indefinidos: un, una, unos,unas.
- Los artículos contractos son al (a + el) y del (de + el).
*Los determinantes. El artículo. Ayuda al unicornio a salir de la tormenta. Observación: Aparecen también determinantes demostrativos: este, esos y aquellos.
*Artículo. ANIMACIÓN.
*El artículo. Paquete de actividades JClic.
*El artículo y los determinantes.
SUFIJOS -ÓN, -AZO, -ANTE
RECUERDA:
- Las partículas que se añaden al final de las palabras para formar otras nuevas se llamansufijos.
- Los sufijos -ón y -azo suelen indicar mayor tamaño. Con ellos se forman los aumentativos de las palabras: salón, perrazo...
- El sufijo -ante suele indicar la persona que realiza una acción: comerciar/comerciante.
- En algunas palabras, la terminación -ante no es un sufijo: elefante, elegante...
*Sufijos -ón, -azo, -ante.
*¿Conocemos su significado? Añade -ón, -azo o -ante a las siguientes palabras para formar otras nuevas.
*Algunas no llevan sufijo: Separa en cada cajón las palabras que llevan sufijo de las que no lo llevan.
*Creación de palabras con sufijos. ANIMACIÓN. Clic en "sufijos" y después en Ver.
- Las partículas que se añaden al final de las palabras para formar otras nuevas se llamansufijos.
- Los sufijos -ón y -azo suelen indicar mayor tamaño. Con ellos se forman los aumentativos de las palabras: salón, perrazo...
- El sufijo -ante suele indicar la persona que realiza una acción: comerciar/comerciante.
- En algunas palabras, la terminación -ante no es un sufijo: elefante, elegante...
*¿Conocemos su significado? Añade -ón, -azo o -ante a las siguientes palabras para formar otras nuevas.
*Algunas no llevan sufijo: Separa en cada cajón las palabras que llevan sufijo de las que no lo llevan.
*Creación de palabras con sufijos. ANIMACIÓN. Clic en "sufijos" y después en Ver.
PREFIJOS AERO-, SUPER-, TELE-
RECUERDA:
El prefijo aero- significa "aire": aeroplano, aerolínea...
El prefijo super- significa "encima de" o "exceso de": superdotado, superpoblación...
El prefijo tele- signigica "a distancia": telegrafista, telespectador...
El prefijo aero- significa "aire": aeroplano, aerolínea...
El prefijo super- significa "encima de" o "exceso de": superdotado, superpoblación...
El prefijo tele- signigica "a distancia": telegrafista, telespectador...
*Prefijos aero-, super- tele-.
*Pon bien sus prefijos: Forma palabras nuevas uniendo los prefijos.
*Definiciones a distancia: Encuentra las palabras que comienzan por tele- sabiendo sus definiciones.
*Forma palabras compuestas con los prefijos siguientes:
EL DETERMINANTE (I): EL ARTÍCULO Y EL DEMOSTRATIVO
*El determinante (I): el artículo y el demostrativo.
*Diferéncialos bien. Coloca el lápiz rojo sobre los artículos y el verde sobre los demostrativos.
*Según lo lejos que estén.
RECUERDA:
- Los artículos determinados también se llaman artículos definidos: el, la, los, las.
- Los artículos indeterminados también se llaman artículos indefinidos: un, una, unos, unas.
- Los artículos contractos son al (a + el) y del (de + el).
*Los determinantes. El artículo. Ayuda al unicornio a salir de la tormenta. Observación: Aparecen también determinantes demostrativos: este, esos y aquellos.
ADJETIVOS TERMINADOS EN -AVO, -EVE...
RECUERDA:
Se escriben con v los adjetivos que terminan en -ava, -ave, -avo, -eva, -eve, -evo, -iva, -ivo: octava, grave, bravo, nueva, breve, longevo, caritativa, nutritivo.
*Adjetivos terminados en -avo, -eve...
*Escribe con corrección.
*Cada una en su caja.
*Adjetivos terminados en -avo, -eve, -ivo. Escucha atentamente y completa la oración con la palabra adecuada.
*Adjetivos terminados en -eva, -evo, -eve, -ivo... Practica con estas actividades.
*Dictado: Los adjetivos con v. Haz clic en el enlace de la línea de arriba.
PALABRAS DERIVADAS
Palabras derivadas
Prefijos: i-, in-, im-, des-, pre-, re-, mono-, poli-, semi-
RECUERDA:
Los prefijos son partículas que siempre van delante de las palabras, por ejemplo: ilógico, incómodo, imparcial, descontento, prehistoria, prenatal, replantar, reeditar,monocolor, polisemia, semicircunferencia. Las nuevas palabras que se forman con los prefijos se llaman derivadas.
*Prefijos des-, in-. Añade a cada palabra el prefijo correspondiente.
Si no abre la actividad anterior haz clic AQUÍ.
*Prefijos pre- y re-. Arrastra cada palabra al cuadro que le corresponde.
Si no abre la actividad anterior haz clic AQUÍ.
*Prefijos mono-, poli-, semi-. 1. Coloca las siguientes palabras al lado de su antónimo. 2. Selecciona el significado correcto de estas palabras.
Si no abre la actividad anterior haz clic AQUÍ.
*Creación de palabras con prefijos. ANIMACIÓN. Cuando se cargue la actividad, pincha en Ver.
*Prefijos y sufijos.
*La magia del lenguaje. ANIMACIÓN.
*Prefijos de lugar.

*Prefijos de negación.
*PREFIJOS. Paquete de actividades JClic. En la segunda pantalla haz clic en DES- IN- (1), realiza las actividades, y después en DES- IN- (2).
*Los Prefijos.
EL ADJETIVO: LA CONCORDANCIA
El adjetivo: la concordancia
*El adjetivo y la concordancia.
*Un cuadro por completar.
*¿Puedes corregir este poema?
Si no abre la actividad anterior haz clic AQUÍ.
*Adjetivo (género y número). ANIMACIÓN.
*Género y número del adjetivo.
*Clasifica los adjetivos.
*El adjetivo: género y número.
*El adjetivo. Elige el adjetivo adecuado para cada nombre, pero escríbelo de manera que concuerde con él en género y número.
*Adjetivos. En este bloque de actividades vamos a repasar el tema de los adjetivos y cómo se forman.
Actividades para repasar los adjetivos
*El adjetivo. ¿Conoces bien los adjetivos? Juega y lo descubrirás.
*SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS. Paquete de actividades JClic.
EL TEATRO (I)
El teatro (I)
RECUERDA: El teatro se escribe para ser representado en un escenario:
- Los actores representan a los personajes que, a través de los diálogos, hacen avanzar la acción.
- Las acotaciones son informaciones que el autor da sobre diferentes aspectos de la representación y van, generalmente, entre paréntesis.

Las palabras compuestas están formadas por dos o más palabras simples.
*Palabras compuestas.
1. Forma palabras compuestas relacionando las dos columnas.
2. Encuentra las palabras compuestas a partir de sus definiciones, sabiendo que tienen la sílaba tra en común.
Si no abre la actividad anterior haz clic AQUÍ.
*Palabras compuestas. Recordamos lo que aprendimos en 3.º. Forma palabras compuestas seleccionando las palabras del recuadro.
Si no abre la actividad anterior haz clic AQUÍ.
*Las palabras compuestas. Juega a formar palabras compuestas. ¡Ya verás cuántas aprendes!
*Forma palabras compuestas. (La estructura de las palabras. Las palabras compuestas).
*Palabras compuestas.
*¿Cuáles son compuestas?
INSTRUCCIONES
RECUERDA
*Instrucciones.
Ordena del 1 al 4 las siguientes instrucciones para hacer un sándwich mixto. / Selecciona los ingredientes que necesitas.
*¿Cómo se Hace?
*Textos instructivos.
*El texto instructivo.
*Escribir las normas.
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