NATURAL SCIENCE 4TH

UNIT 7 MATTER AND FORCES

study this summary

study for wednesday the 5th


STUDY VOCABULARY 1. MATTER

STUDY VOCABULARY 2. PURE SUBSTANCES AND MIXTURES

STUDY VOCABULARY PART 3

STUDY VOCABULARY PART 4






STUDY FOR CONTROL 1 UNIT 7 23RD OF MAY





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIT 6
STUDY VOCABULARY FORMS OF ENERGY AND SOURCES



STUDY 1 FORM OF ENERGY

SOURCES OF ENERGY

HEAT

ENERGY

In this unit we´re going to learn about different forms of energy and sources of energy.
Remember: We can´t make the energy dissapear!!!





Aquí os enseñamos algunos esquemas interesantes para esta unidad:

 








STUDY

The plant kingdom study  

READ AND DO THE ACTIVITIES:








UNIT 5

PARA FACILITAR EL ESTUDIO DE ESTE TEMA, VAMOS A DIVIDIR LA UNIDAD EN DOS PARTES:

PARTE A:     EXAMEN JUEVES DIA 28 DE FEBRERO
.1 INTERACTION
.2 SIGHT AND HEARING
.3 SMELL AND TASTE
.4 THE SENSES OF TOUCH
.5 THE NERVOUS SYSTEM

PARTE B:     EXAM JUEVES 14 DE MARZO
6. MUSCULOSKELETAL SYSTEM
7. INTERACTION AND HEALTH

STUDY VOCABULARY


STUDY VOCABULARY 2

JUEGOS PARA APRENDER HUESOS Y MUSCULOS




http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos_jcyl/cuerpo_esq/esqueleto_plus.html




 PREZZI
STUDY VOCABULARY 1

STUDY VOCABULARY 2


Para reforzar los contenidos que vemos en clase en inglés, trabajamos estas actibidades en español
Unidad 5: La relación y la salud
Web interactivas
Jclic y Otras lenguas
La función de relación
ÓRGANO DE LA VISTA
CA - EU - GA - VA
ÓRGANO DEL OÍDO
CA - EU - GA - VA
El olfato, el gusto y el tacto
Los sentidos
Tenemos sentidos 
Nuestros sentidos
ÓRGANO DEL OLFATO
CA - EU - GA - VA
ÓRGANO DEL GUSTO
CA - EU - GA - VA
ÓRGANO DEL TACTO
CA - EU - GA - VA
El sistema nervioso
El sistema locomotor
El aparato locomotor
EL ESQUELETO II
CA - EU - GA - VA
REPASO: 1 2 3 4
La relación y la salud

























































































INTERACTION (Nervous System & 5 Senses)

   
A)  THE  NERVOUS  SYSTEM
   The nervous system controls our body and everything that we do (thinking, moving, talking, ...)
   It is made up of our brain and nerves.
 The nervous system PARTS OF THE BRAIN
 


 
B)   OUR  FIVE  SENSES
     There are 5 senses that help us to feel the world around us.
  
 

1. The Sight
   The sight is used to distinguish  shapes,  colours,  size and  distance.
   

     

2. The hearing
   Hearing is the sense you use to capture sounds. 
      The EARS capture sound vibrations from the air and send them to the brain.
3. The Smell
    The sense of smell is used to identify different odours.
    The sense organ of smell is inside our nose

4. The taste
    The sense of taste allows you to capture different flavours or tastes of food.
   The TONGUE is the organ we use to detect all the flavors and it is in OUR MOUTH.
   There are FOUR BASIC FLAVOURS, captured by the different parts of our TONGUE.



Smell & taste
5. The touch
The sense of touch is in our skin all around our body. The touch helps you to identify characteristics of the objects around you. 
The SKIN has got touch receptors to distinguish sensationsSo you can know if objects are:
cold or hot         /         soft or hard      /    smooth or rough    /   wet or dry.

touch sensations












































MORE LINKSMORE LINKS

























































































licenicalicenica













































Reading Recommendation

Reading Recomendation: " If you give a mouse a cookie"
You can find this book in our school library, click on the image to watch the story.
"Eat your peas". You can find this book in our school library. Click on the image to watch the story













































Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid EducaMadrid, Plataforma Tecnológica
touch sensations

(Clic en las etiquetas para descargar) 
(Click on the labels to download)

UNIT 1
Senses - Touch
UNIT 2
Senses - Sight
UNIT 3
Senses - Hearing
UNIT 4
Senses - Taste
UNIT 5
 Senses - Smell
UNIT 6
 Nervous System 

  
 

UNIT 4 THE HUMAN BODY
Estudia este power point es un buen resumen para el examen. del mismo sacaré las preguntas del examen.



the circulatory system STUDY

THE RESPIRATORY SYSTEM STUDY

REVIEW

THE REPRODUCTIVE SYSTEM

PREGNANCY AND DELIVERY

SICKNESSAND HEALTH









----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIT 3 PLANTS

STUDY VOCABULARY

Plants

Empezamos con un recurso muy completo del Proyecto Agrega sobre las plantas.
En él encontraremos un cuestionario previo para medir nuestros conocimientos en cada uno de los temas, así como actividades y exposiciones muy claras y didácticas. Veremos la clasificación de las plantas, la alimentación de las plantas, la fotosíntesis, y la reproducción sexual y asexual. 

 

Proyecto Agrega


Si queréis acceder al mismo recurso en español sólo tenéis que pinchar en la siguiente imagen


Proyecto Agrega


Ahora, acompañados de nuestros amigos Sam y Zoe vamos a ver las diferencias entre las plantas que se reproducen por el crecimiento de las semillas y las que se reproducen por esporas.

Plants with seeds



StudyJams- Scholastic

Plants without seeds

 

StudyJams- Scholastic

 

Plant reproduction


Ahora vamos a estudiar con detenimiento las flores, que son los órganos sexuales de las plantas con flores. 
Zoe y Rj nos ayudan a descubrirlas en el siguiente vídeo.

 

StudyJams- Scholastic

¿Os ha quedado claro, o necesitáis insistir un poco más? Por si acaso, aquí tenéis otro recurso del Proyecto Agrega donde se estudia con detenimiento las plantas con flores (flowering plants)


Proyecto Agrega


Si queréis acceder al mismo recurso en español sólo tenéis que pinchar en la siguiente imagen


Proyecto Agrega


Plant Adaptations


Como todos los seres vivos, las plantas son sensibles a su entorno, son capaces de detectar cuanta luz y agua hay a su alrededor y adaptarse.
Mia está en Hawái y le cuenta a Sam lo sorprendida que está al ver, que las plantas allí, crecen en cualquier lugar, la playa, las montañas, bajo el agua.
¡Veamos lo que le cuenta!

 

StudyJams- Scholastic

Games


Ahora ha llegado el momento de jugar a los espías. Se necesita vuestra ayuda para detener la propagación de una planta muy peligrosa Hogweed. ¿Estáis preparados? ¿Seguro?, pues, ¡a por ella!


Resources BBC- Bitesize KS2


Esperamos que estos recursos os resulten útiles para repasar todo lo que habéis aprendido en el cole.

GAMES


Resultado de imagen de INTERACTIVE WEBS FOR EDUCATIONS







---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- UNIT 2 VERTEBRATES


STUDY VOCABULARY


FISH


AMPHIBIANS










UNIT 1 INVERTEBRATES


STUDY FOR THE EXAM
MONDAY THE 15TH

VOCABULARY Resultado de imagen de INVERTEBRATES STUDY AT HOME


ARTHROPODS


INSECTS



ARACHNIDs





CRUSTACEANS




SPONGES




1 comentario:

  1. Me encanta este blog Matea😍😘😄😚😉💓

    Pd:
    Eres la mejor👑😋😊

    ResponderEliminar